Última Actualización:
Politica

Navarro califica de “bochornoso y politiquería” falsas declaraciones de presidenta APD

lunes, 22 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, calificó como un acto “bochornoso y de politiquería” las declaraciones de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, al decir que el candidato presidencial Gonzalo Castillo en su gobierno pretende reducir el 4 % del PIB para la educación, pero esto se debe a que ella recibe fuertes presiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para hacer campaña sucia.

“Yo me sorprendí de la señora Xiomara porque el nivel de conocimiento que tengo de ella es que ha sido una persona moderada, bien ponderada, y con este tipo de supuesta denuncia que ella hace en contra de nuestro candidato, lo que vi, fue a una militante, una dirigente política, atacando al candidato que va a ganar y no a una gremialista”, expuso.

“La forma en que lo dice sin ningún tipo de argumentos y sin pruebas, solamente con especulaciones y juicios de valor muestra el nivel de presión que el PRM tiene sobre la presidenta de la ADP para que se pronuncie en contra de Gonzalo Castillo”, expresó.

El también jefe de campaña de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño, expuso que en el programa de gobierno de Castillo la educación continuará siendo una de las acciones prioritarias, pero, además en todos sus discursos ha sido coherente entorno a este tema, y ha sido enfático en que va a convertir todos los liceos en politécnicos, y que a los jóvenes de bachillerato les va a crear mayores oportunidades.

“Es realmente bochornoso usar temas tan sagrados como es el 4% de la educación para usarlo como campaña politiquera ahora en este contexto actual, y muy lejos la presidenta del ADP de estar prestándose a este tipo de manipulación. Ella debería de estar respetando la diferencia de lo que es su rol de gremialista, de dirigente de un gremio magisterial y lo que es su función como dirigente político”, indicó.

Navarro manifestó que tanto Xiomara como toda la dirigencia del PRM deben entender que el 4 % ha sido una conquista de la sociedad dominicana, y el presidente Danilo Medina es el único político que ha tenido el valor de interpretar esa causa social y convertirla en política pública, y Gonzalo Castillo la continuará.

El miembro del Comité Político del PLD, recordó que desde el principio Gonzalo Castillo ha sido enfático en que las políticas públicas mejor valorada del presidente Danilo Medina continuarán, se ampliarían y profundizarían. “La política educativa va hacer una estrella en el gobierno de Gonzalo Castillo, y la Jornada Escolar Extendida seguirá siendo sagrada”, dijo.

“Este tipo de juicios de valor que ha hecho la presidenta del ADP entra en el ámbito de la campaña sucia porque se está haciendo campaña en contra de nuestro candidato sobre la base de la mentira total, de invento. La Jornada Escolar Extendida, la Revolución Educativa que ha sido un producto del PLD como respuesta a esa causa social del 4%, seguirá siendo una de las políticas más importantes de los gobiernos del PLD y de Gonzalo y continuaremos con las políticas educativas”, enfatizó.

Igualmente, Navarro manifestó que “es importante separar entre lo que es esta expresión de la presidenta del ADP, y lo que es la ADP como organización que no se ha pronunciado en ese sentido, porque en la ADP hay mucha gente juiciosa. Fue una acción politiquera que realmente no lo esperaba de Xiomara en un momento como este, realmente tenía otra imagen y valoración de ella”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar