Última Actualización:
Politica

Funcionarios del Gobierno muestran su “quille” con resultados de encuesta Gallup

lunes, 22 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los resultados de la encuesta Gallup desató los demonios y el “quille” en el sector oficialista esté lunes, donde varios de los funcionarios del Gobierno no esperaron mucho tiempo para ofrecer sus opiniones sobre el estudio de medición sobre preferencia electoral, que da a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como ganador en la primera vuelta de las elecciones del 5 de julio.

En tal sentido, el viceministro de la Presidencia, Alexis Lantigua, aseguró que la encuesta Gallup “hizo un trabajo de sastrería” quitándole ocho puntos a Gonzalo Castillo y se los puso a Luis Abinader.

El también  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  aseguró que la Gallup había hecho una encuesta previa que no fue publicada, entiende que hay “intereses malsanos” para crear una difícil situación en el país.

“Llevaron a Gonzalo de 43 a 35 y se lo sumaron a Abinader, es un trabajo de sastrería”, aseveró.

El funcionario afirmó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana es el mejor aspirante del sistema de partidos, y que lo ha demostrado en el terreno de juego.

Alexis Lantigua entiende que hay un plan que busca generar un estado de caos post electoral, que desde ya se orquesta para cuestionar los resultados de las elecciones del 5 de julio.

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó  que la firma encuestadora Gallup “ha mentido descaradamente” tras divulgar una encuesta en la que el candidato presidencial Luis Abinader ganaría los comicios.

 La encuesta, publicada por el periódico Hoy, sitúa a Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como ganador en primera vuelta, con un 53.7 % de los votos; seguido del candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que recibiría un 35.5 % de los sufragios.

El trabajo de campo se llevó a cabo del 12 al 16 de junio a escala nacional, con una muestra de 1,498 personas; la encuesta tiene un margen de error de 2.5 %, con un nivel de confianza de 95 %.

“Esa firma se jugó su prestigio y hoy, por primera vez, puso por el suelo su trayectoria”, indicó durante una intervención en el programa Hoy Mismo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar