Última Actualización:
Politica

Mejía califica de simuladora arrogante y de ambición emperdernida alocución LF

miércoles, 27 mayo 2015 - Comentarios
Hipólito Mejía, expresidente de la República Dominicana y precandidato presidencial del PRMCompartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente Hipólito Mejía calificó como simulador, arrogante y un ambicioso empedernido la presentación del expresidente Leonel Fernández en su discurso del lunes a la nación.
Mejía dijo que Fernández confunde el interés personal con el interés de la nación, por lo que cae en una reacción burda de un hombre que se sabe acorralado.
En una declaración escrita emitida por la oficina política del presidente Mejía, analiza distintos aspectos del discurso de Fernández.
A seguidas, el texto completo de la declaración de Hipólito Mejía.
EL DISCURSO DE LEONEL FERNANDEZ
El discurso del ex presidente Leonel Fernández lo pone en evidencia como un simulador, un arrogante y un ambicioso empedernido que confunde el interés personal con el interés de la nación.
Esa es la reacción burda de un hombre que se sabe acorralado.
En concreto, Leonel Fernández propone modificar los artículos 270, 271 y 272 de la constitución vigente que establecen la forma en que la Constitución se modificaría sin violentar las normas jurídicas y democráticas.
De modificarse esos tres artículos, la Constitución permitiría la reelección presidencial por dos períodos consecutivos, lo cual abre las puertas para que Danilo Medina pueda postularse como candidato a la presidencia de la república para las elecciones del año 2016.
Además, Leonel Fernández plantea la celebración de un Referendo para decidir si la reelección es aprobada o rechazada por el pueblo.
¿QUÉ BUSCA LEONEL FERNÁNDEZ CON ESTA MANIOBRA?
En primer lugar, Leonel Fernández quiere usar el referendo como escenario para llegar al pueblo como si él fuera el guardián de la institucionalidad, la democracia y la Constitución. Es decir, quiere que le preparen el escenario para llevar su obra de teatro perversa al seno de la sociedad, porque entiende que sus dotes de encantador de serpientes le permitirán hipnotizar al pueblo para que vote a favor de sus intereses.
MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES EN EL DISCURSO DE LEONEL FERNÁNDEZ
Lo que Leonel Fernández no dijo, y las medias verdades que planteó fueron las siguientes:

a) Que fue él quien, violando todas las normas como Presidente de la República, creó un déficit fiscal de 200,000 millones de pesos en el año 2012, para que Danilo Medina fuese electo como presidente.

b) Las consecuencias de ese déficit para la estabilidad económica del país se hacen tangibles, por un lado, con el incremento de la pobreza, y por otro, con la aceleración de la carrera de endeudamiento dirigida por el presidente Danilo Medina.

c) Fue Leonel Fernández quien, violando todas las normas, endeudó el país con el préstamo de la Sun Land.d) Fue Leonel Fernández, en su calidad de Presidente de la República, quien, violando todas las normas, hizo un uso masivo e ilegal de los recursos del Estado para que Danilo Medina fuera electo presidente.

e) Fue Leonel Fernández quien, violando todas las normas, usó la represión y la guerra sicológica el día de las elecciones contra las fuerzas que se oponían a la continuidad del PLD,.

f) Fue Leonel Fernández quien, violando todas las normas, usó la Junta Central Electoral como cómplice para robarle al pueblo la victoria de nuestra candidatura.g) Es decir, Danilo Medina es el más grande beneficiario de la perversidad política y la falta de ética de Leonel Fernández.

En su discurso, Leonel Fernández, habló muchas mentiras, a saber:

1. Que en su gobierno se logró la estabilidad económica y se alcanzó el progreso. Lo cierto es que, los más recientes informes de los Organismos Internacionales demuestran fehacientemente que nuestro país ocupa uno de los lugares más bajos en lo que respecta a la calidad de la educación, la competitividad y la transparencia. 2. Contrario a lo que dice Leonel Fernández, la desigualdad social se ha incrementado pavorosamente en los últimos años, trayendo como consecuencia la creciente exclusión social de amplios sectores de la población.3. Contrario a lo que dice Leonel Fernández, somos un país con instituciones frágiles que obedecen a los intereses de los gobernantes de turno, antes que al interés colectivo. 4. Contrario a lo que dice Leonel Fernández, la corrupción y la impunidad campean por todo el territorio nacional. Fue precisamente él quien creo las condiciones para que en el país no hubiera régimen de consecuencias. 5. Contrario a lo que dice Leonel Fernández, el crimen y la delincuencia llenan de temor a toda la población dominicana.

Es decir, que en lugar de un país donde reina el progreso, somos una nación desigual, insegura y temerosa, lo cual es una amenaza permanente contra la paz social.
Al decir esas y otras mentiras, Leonel Fernández intenta defenderse, de una manera muy poco convincente, de las acusaciones de corrupto que se le han hecho.

A quienes de verdad amamos a Dios nos duele que Leonel Fernández, en su discurso, apelara a preceptos bíblicos que no se corresponden con los valores que tradicionalmente ha exhibido.

LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA EL PAIS
La lucha que se ha generado en el Partido de la Liberación Dominicana por la reforma constitucional se está convirtiendo en un agrave amenaza a la institucionalidad del país.
Al poner sus intereses particulares por encima de los intereses del país, el PLD demuestra que no merece seguir gobernando.
LA RESPONSABILIDAD DE LAS FUERZAS OPOSITORAS
Esta realidad, en lugar de desalentarnos, debe servir a las fuerzas opositoras para incrementar nuestros trabajos en la construcción y consolidación de la gran alianza para ganar las elecciones del 2016 y sacar del poder al PLD.

Comentarios

Quizas te pueda interesar