Última Actualización:
Politica

Margarita dice acciones para enfrentar pandemia evidencian liderazgo social de Gonzalo Castillo

domingo, 21 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La vicepresidenta de la República y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, aseguró que la pandemia ha permitido probar a los candidatos de los diferentes partidos, evidenciando así la capacidad de trabajo, liderazgo y resolución social del candidato del PLD, Gonzalo Castillo.

“Esta pandemia ha permitido a los candidatos demostrar sus características, su temperamento y su liderazgo y el liderazgo social de Gonzalo Castillo demostrado es  responsable, de hechos, de logros, de trabajo, de presentar resultados, y ciertamente es lo que se necesita ahora más que nunca, para nosotros llevar a nuestro país a los niveles más altos aún de lo que nos encontró esta pandemia”, manifestó.

La doctora Margarita Cedeño se expresó así durante un encuentro con el comando de campaña de Jarabacoa y empresarios de la zona en el salón de eventos Luxury, de Jarabacoa, donde además, participó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Más temprano encabezó un acto de respaldo a la boleta del PLD en un encuentro con empresarios de La Vega realizado en el residencial Alta Vista.

La compañera de boleta de Castillo llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas el 5 de julio y votar con conciencia por Gonzalo Castillo ya que éste cuenta con el mejor programa de gobierno basado en la reactivación económica, institucionalidad e innovación, y con el respaldo de un equipo experimentado para volver a enrumbar el país por el  progreso, bienestar y crecimiento como lo ha sabido hacer el PLD en sus gobiernos.

Sostuvo que en los momentos difíciles como los que vive la República Dominicana por las consecuencias de la pandemia del coronavirus hay que saber elegir en base a las propuestas de los candidatos y recordar cómo han sido los gobiernos de otros partidos.

“Muchos hablan de todo y de cualquier cosa y yo siempre que los escucho lo que oigo es realmente una repetición de lo que nosotros estamos haciendo o estamos proponiendo, entonces no estoy viendo nada nuevo que nos puede impactar y al contrario,  si nosotros vemos cuál ha sido la historia de gobierno y de dirección de esos partidos cuando les ha correspondido gobernar ha sido catastrófico para nuestro país, eso no es lo que queremos”, subrayó.

Motivó a los miembros del PLD a buscar los votos morados hasta debajo de las piedras como ha dicho el presidente Danilo Medina, porque si otro partido llega al poder traerá mucho malestar a la República Dominicana.

Abre las puertas

“República Dominicana tiene que salir adelante, de nosotros depende que no retroceda, que no caiga en malas manos, y además de esto vamos a abrirle la puerta a todos los compañeros que quieran volver a acompañarnos, esos compañeros son peledeistas, el peledeismo se lleva en el corazón, no es un símbolo ni un color, el peledeista es peledeista de corazón, es leal, es responsable y está siempre presente”, expresó.

Indicó que con el gobierno de Danilo Medina el país ha avanzado mucho y que se siente orgullosa de haber formado parte de su mandato, por lo cual cuando él  le pidió acompañar a Gonzalo le dijo que sí con gusto, porque a pesar de los sacrificios que ha tenido que asumir, y del costo personal que eso le puede representar, ella cree que siempre hay que pensar primero en el país, para que siga siendo una República Dominicana grande, robusta pacífica, incluyente.

“Yo me he quedado aquí como un sacrificio importante, pero lo hago por el país, porque usted tiene que seguir instituciones, usted sigue ideas, usted sigue filosofías,  usted sigue obras de gobierno, usted sigue obras y realizaciones, no se siguen  personas particulares. Y quiero que se sepa que en lo personal yo quiero mucho a mi marido, pero estoy comprometida con la obra de gobierno del PLD y sus aliados, que es la obra de gobierno a la que contribuyó Leonel hasta hace muy pocos meses”, resaltó.

Sostuvo que está convencida que el corazón morado que late en aquellos compañeros que hoy acompañan a su esposo no van a botar su voto, van a votar para ganar, y lo harán por los que siempre han estado ahí a su lado, por los que han hecho crecer el país, por los que ellos también ayudaron y contribuyeron para que todos estén hoy en un mejor país.

Acompañaron a la candidata a la vicepresidencia en las actividades el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; el senador de La Vega, Euclides Sánchez;  su director de campaña, Andrés Navarro; su director ejecutivo, Frank Olivares, entre otros.

Desarrollo para La Vega

En la Peña de Empresarios Margarita Cedeño aseguró que para Castillo el emprendimiento es vital, por lo cual en su gobierno van a trabajar en tres áreas imprescindibles para lograrla, que son la internacionalización, la innovación y el desarrollo territorial.

Detalló que en cuanto al desarrollo territorial en Jarabacoa el programa de gobierno contempla  la construcción de viviendas, la terminación de la presa de Guaigüí, la construcción del acueducto de Jarabacoa, sin olvidar los planes sociales y la agricultura familiar ya que el gobierno de Gonzalo Castillo lo que quiere es que nadie se quede atrás.

Agregó que el robusto sistema de protección social del que goza la República Dominicana fue lo que  permitió ir en ayuda de un millón 500 mil familias con el programa de Quédate en Casa.

“Vamos a gobernar para todos, vamos a gobernar para todos aquellos que siendo de otro partido se sientan comprometidos por su país. Creo que cada quien puede aportar desde su espacio para que podamos construir  un país más fuerte un país más grande un país que siga creciendo y desarrollándose, y que siga siendo ejemplo y el modelo de América Latina y el Caribe”, remarcó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar