Última Actualización:
Politica

Chu Vásquez: jugar con la salud de la población es peor que misma pandemia

viernes, 19 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El coordinador electoral del candidato presidencial del PRM Luis Abinader, Jesús Vásquez Martínez (CHU), afirmó que jugar con la salud de la población para sacar provecho político en una situación de crisis sanitaria como la actual, es peor que la misma pandemia.

“Resulta ilógico que mientras por un lado el gobierno está anunciando que debido al incremento de la enfermedad va a declarar Epidemia Nacional, por el otro, con bombos y platillos el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien además es jefe de Estrategia del candidato oficialista, revela que todo está listo para la reapertura del turismo a partir del día primero del mes próximo. No obstante, a eso asegura que lo más importante es la salud y el bienestar de los turistas, que alguien nos explique entonces, a quien creerles “ precisó Chu Vásquez.

Luego de juramentar a decenas de dirigentes y simpatizantes del PLD en Monte plata, quienes pasaron a respaldar a Luis Abinader, Chu Vásquez llamó a la población a votar masivamente en las elecciones, tomando las medidas preventivas como hasta ahora han estado haciendo a la hora de acudir a los supermercados, bancos, farmacias y demás establecimientos comerciales.

“Es tanta la confusión que quieren crear, que el ministro de salud en el programa con la periodista Alicia Ortega admitió que nunca recibió las pruebas de COVID 19, que trajo el candidato Gonzalo Castillo, y no solo eso, sino que ni la marca sabía, porque eso nunca llegó, pero al otro día, fruto de la presión que le hicieron, lo resolvió pidiendo disculpas al propio candidato de su partido, y anunciando que las que nunca llegaron fueron las del PRM, cuando nuestro candidato si ha cumplido con la ruta solidaria a favor de los más necesitados“, aseguró Vásquez Martínez.

Manifestó que si bien es cierto el coronavirus constituye un problema de salud para la República Dominicana, la peor pandemia en la actualidad la representa la plaga morada del gobierno del PLD, porque en lugar de incrementar la prevención, se han dado a la tarea de sembrarle el terror a la población, con el único objetivo de provocar una situación de crisis electoral.

Indicó que si hay un partido que desde el principio de la pandemia se ha preocupado por la salud de la gente ha sido el PRM, porque mientras el candidato oficialista salía desesperadamente hasta de noche violentando las propias disposiciones oficiales, nosotros estábamos orientando con nuestro equipo de salud a los dirigentes para que ayuden en sus comunidades a la gente, de cómo hacerle frente al problema.

Además de Monte plata, Chu Vásquez encabezò varios encuentros en la provincia de San Cristóbal y el municipio de Haina, donde trazó a la dirigencia de su partido las pautas a seguir en materia electoral de cara al certamen venidero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar