Última Actualización:
Nacionales

Canadá autoriza la celebración de comicios dominicanos

viernes, 19 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Canadá dio el visto bueno para que los dominicanos residentes en ese país voten en las elecciones generales que la nación celebrará del próximo 5 de julio para elegir al sucesor del presidente, Danilo Medina.

Así lo informó este viernes en Twitter la embajada de la República Dominicana en Canadá tras recibir dicha autorización ayer, que ya ha sido notificada a la Junta Central Electoral (JCE) a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Canadá, donde hay empadronados 2,259 votantes, se suma a países como España, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico y Aruba, que han dado su consentimiento para celebrar los comicios.

En tanto, Uruguay solicitó de las autoridades electorales dominicanas la presentación de un plan sanitario que se aplicaría en la jornada electoral, en el marco de la emergencia sanitaria vigente por el COVID-19.

Mientras que Chile, Alemania y Reino Unido han dado a conocer que “prefieren no tomar” el riesgo de permitir esos comicios para no poner en riesgo las medidas que han tomado contra el virus, mientras que Holanda, Suiza, Curazao, San Martín, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago y Panamá no han respondido a la JCE en este sentido.

Los dominicanos empadronados en la diáspora son 595,879 y eligen a siete diputados de ultramar, además de que también pueden votar a nivel presidencial.

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar