Última Actualización:
Salud

Sánchez Cárdenas reitera no se inventa contagiados de COVID-19

jueves, 18 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 “En este proceso electoral cualquiera sale y dice el disparate más grande”, de esta fue la respuesta del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ser preguntado sobre las acusaciones de que esa institución ha “inventado” los números vinculados al coronavirus en el país  

“Nosotros no inventamos los números”, reiteró el funcionario durante su intervención en el programa radial El Gobierno de la Mañana.  

Sánchez Cárdenas indicó que “el ministerio desde el principio comenzó a hacer lo que toda la vida ha hecho y hacen todos los países: recolectar la información, procesarla y presentarla diariamente de cara al país. Eso no ha cambiado”.  

Manifestó que la Dirección de Epidemiología de ese Ministerio tiene el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), que tiene la responsabilidad de procesar las informaciones que reportan los centros de salud del país, los cuales, reitero, están en la obligación de enviar a la institución que dirige todos los registros vinculados al COVID-19.  

El galeno indicó que el Ministerio de Salud “no se puede inventar un enfermo que está en la Unidad de Cuidados Intensivos”.  

El funcionario se expresó en esos términos durante su intervención en el citado espacio, donde informó que el número de contagios se elevó a 24,645, mientras que 635 han fallecido. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales