Última Actualización:
Básquetbol

Helicóptero de Kobe trató de esquivar niebla antes de chocar

jueves, 18 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El piloto del helicóptero en el que fallecieron la exestre­lla de la NBA Kobe Bryant y otras ocho personas en ene­ro dijo al controlador aéreo, justo antes de estrellarse contra una colina, que esta­ba ascendiendo por encima de la niebla, según reportes preliminares difundidos el miércoles.

El piloto Ara Zobayan, tam­bién fallecido en el acci­dente, reportó al control de tráfico aéreo que estaba as­cendiendo a 4.000 pies po­co antes de que se perdiera la comunicación con el apa­rato y se estrellara cerca de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, el 26 de enero.

El legendario exescolta de Los Angeles Lakers, su hija Gianna, de 13 años; el pi­loto, y otras seis personas a bordo murieron en el acci­dente.

Los intentos de Zobayan de superar los problemas climatológicos son parte de una serie de documen­tos de la investigación, de más 1.700 páginas, hechos públicos el miércoles por la Junta Nacional de Se­ guridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en in­glés).

Este organismo, que prosi­gue con su investigación del accidente, subrayó que es­te “expediente público” no se puede considerar como un informe final, “ni contie­ne análisis, hallazgos, reco­mendaciones o determina­ciones de causa probable”.

“Por lo tanto, no se debe sa­car ninguna conclusión so­bre cómo o por qué ocurrió el accidente a partir de la in­formación del expediente”, dijo la NTSB.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales