Última Actualización:
Básquetbol

Howard no jugará en apoyo a protesta racial

miércoles, 17 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Lakers de Los Ángeles tienen en mente un campeonato de la NBA cuando la temporada se reanude el próximo mes, pero el centro Dwight Howard dijo que el equipo tendrá que hacerlo sin él.
Howard le dijo a CNN que debido a los disturbios tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el mes pasado, ahora no es el momento para los juegos. Floyd, como Howard, era afroamericano, y Howard dijo que la comunidad negra debe ponerse primero ahora.

“El baloncesto, o el período de entretenimiento, no es necesario en este momento, y solo será una distracción”, comenzó su larga declaración.

Continuó: “Me encantaría ganar mi primer campeonato de la NBA. Pero la unidad de mi gente sería un campeonato aún más grande, eso es demasiado hermoso para dejarlo pasar”.

Irving a la cabeza

La NBA tiene la intención de terminar la temporada interrumpida por el coronavirus y los playoffs en Walt Disney World cerca de Orlando, Florida el 30 de julio.

Varios medios informaron que Kyrie Irving, de Brooklyn, presionó el viernes a otros jugadores para que no participaran en la reanudación programada del juego como protesta contra el racismo.

Según Sharan Charania, de The Athletic, Irving dijo a más de 80 jugadores de la NBA en una conferencia telefónica: “No apoyo ir a Orlando. No estoy con el racismo sistemático y (…). Algo huele un poco a pescado… Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo (por la reforma social)”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar