Última Actualización:
Salud

Inician operativos sanitarios contra el COVID-19 en el Distrito Nacional

miércoles, 17 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles el inicio de intervenciones sanitarias en las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, actividades realizadas a fin de disminuir el nivel de incidencia del coronavirus en el Gran Santo Domingo.  

El ministro de Salud sostuvo que desde las ocho y media de la mañana iniciaron las intervenciones en el local del área cuatro de Salud de la calle Morgan, entre calle 6 Sur y calle 3 Sur, y el área seis de Salud, detrás del Hospital Materno Infantil Santo Socorro.

El proceso de intervención abarca visitas domiciliarias, entrega de mascarillas, brigadas de descontaminación ambiental, así como la colocación de dos camiones, en ambas circunscripciones, para la realización de pruebas PCR y rápidas 

Sánchez Cárdenas manifestó además que dispondrán de ambulancias para el trasladado de pacientes positivos hacia centros de aislamiento u hospitales.  

“Este proceso continúa jueves, viernes y concluye el próximo sábado, en la primera fase de intervención en el Distrito Nacional”, señaló el galeno. 

El ministro informó que en los operativos participan el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Defensa, las alcaldías, la Cruz Roja, el Ministerio de Obras Públicas y la Policía Nacional.  

Asimismo, se integrarán el Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Comedores Económicos y las Fuerzas Armadas.   

El galeno se expresó en estos términos previo a la lectura del boletín de seguimiento al coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de 633 personas y afectado a 24,105.  

Comentarios

Quizas te pueda interesar