Última Actualización:
Politica

Unos 45 legisladores siguen a Leonel Fernández faltaron a sesión CD

Diputados envían a comisión 21 de 23 proyectos que habian en agenda
martes, 26 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-Con una pobre asistencia de diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD),  sesionó este martes la Cámara de Diputados, donde en una agenda de 23 puntos, 21 fueron enviados a comisión y se aprobaron dos temas, la creación de un juzgado de paz en Punta Cana y el tratado de extradición con México.

De los 90 diputados que tiene el PLD en la Cámara Baja, en la sesión de hoy sólo asistieron 43 legisladores y 45 de los congresistas del partido oficial, se ausentaron para asistir a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a respaldar al ex presidente Leonel Fernández.

Los periodistas estuvieron atentos a los legisladores, pero ninguno de los seguidores de Danilo se pronunció a favor o en contra en el pleno cameral sobre el discurso que se dirigió anoche a la población y en especial a los miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el doctor Leonel Fernández Reyna.

Empero, Pedro Botello, vice vocero y representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, solo externó que “al Partido Reformista  hay tenerla en cuenta para el consenso de la  reforma a la Constitución”.

En la sesión asistieron 102 diputados, lo que provocó que  varios proyectos se “cayeran por apenas dos votos”.  De las 23 iniciativas contenidas en la orden del Día, 21 el presidente del hemiciclo, Abel Martínez, los envió a comisión.

Comentarios

Quizas te pueda interesar