Última Actualización:
Salud

CMD acusa a Montalvo de oponerse al regreso del personal médico al Hospital Luis E. Aybar

Waldo Ariel Suero afirma ministro Salud se niega a pensionar a médicos con el 100 % de su último salario
martes, 16 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el personal médico del Hospital Doctor Luis E. Aybar, denunciaron este martes que las autoridades gubernamentales encabezadas por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se oponen al regreso del personal médico (residentes, especialistas y generales) con sus respectivos puestos a dicho centro de salud.

“Tenemos entendido que este centro sanitario será inaugurado el próximo mes de julio, sin haber sido finalizado, por lo que el CMD solicita al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) practicar una auditoría de dicha construcción”, manifestó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero

El presidente del CMD indicó que tienen conocimiento de que las intenciones de las autoridades son las de privatizar el hospital bajo el ropaje de que este será un centro de autogestión  y de esta forma cobrarles a los enfermos.

Mediante una nota de prensa, el CMD y el personal médico del Hospital doctor  Luis E. Aybar, manifestaron que se oponen radicalmente a todas estas pretensiones del Gobierno y advirtieron que llevarán esta lucha hasta las últimas consecuencias, con acciones contundentes.

Por otro lado, el presidente del gremio de los galenos, recordó que hace más de cuatro meses el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el Colegio Médico Dominicano, firmaron un acuerdo para pensionar a los médicos con el 100 % de su último salario a través de la Ley 60-97, al denunciar que este acuerdo ha sido violado, por la oposición del  ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“¡Frente a todo este abuso y burlas del Gobierno, nos mantendremos firmes y en pie de lucha hasta lograr que nuestros justos derechos sean respetados!”, concluyó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar