Última Actualización:
Politica

Jhonatan Liriano promete defender a guardias y policías serios desde el Congreso

martes, 16 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato a diputado del Frente Amplio por San Isidro, El Bonito, Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, Jhonatan Liriano, hizo público su compromiso de defender desde el Congreso  a los guardias y policías honestos que trabajan mucho, ganan poco y padecen las injusticias de la corrupción y los favoritismo.

Frente a la entrada del barrio de la Base Aérea de San Isidro, lugar donde vivió y estudió por doce años, Liriano aseguró que la mayoría de los militares y policías serios y trabajadores están subutilizados y menospreciados en República Dominicana, mientras personas sin carrera ni convicción de servicio al país resultan favorecidas por amarres con políticos mañosos.

“Soy hijo de guardia, hermano de guardia, amigo de guardia. Estudié doce años en la Fuerza Aérea, y sé lo que es comer chao del malo, mantener la disciplina y la moral en alto a pesar de las injusticias. Quiero ir al Congreso a levantar la voz en nombre de esos guardias y policías que hoy no pueden defender sus derechos”, declaró Liriano durante una rueda de prensa.

Defensa cotidiana de la Patria

Jhonatan Liriano considera que las Fuerzas Armadas deben ser repensadas a  la luz de la realidad que vive República Dominicana en el siglo XXI. Según el candidato del Frente Amplio, el país debe aprovechar las capacidades de los cuerpos castrenses para proteger las principales fuentes de agua, ampliar la capa boscosa, restaurar ecosistemas y desarrollar en los barrios grandes circuitos de deportes, capacitación técnica y prevención del delito.

A juicio de Liriano, los militares tienen la capacidad y los recursos para terminar con la depredación de las fuentes hidrográficas del país, la tala indiscriminada de árboles y la extracción abusiva de materiales de las cuencas de los ríos.

De igual modo, dijo, en vez de llevar fusiles cada cierto tiempo a la calle de los sectores pobres las Fuerzas Armadas pueden llevar a los barrios sus extraordinarias capacidades deportivas, técnicas, y preventivas.

“En las Fuerzas Armadas hay miles de hombres y mujeres trabajadores, disciplinados y con gran capacidad de defender todos los días la Patria, que es nuestra frontera, nuestro bosque, nuestra agua, y nuestra gente necesitada de oportunidades”, declaró Liriano, seguro de que la reconfiguración de las Fuerzas Armadas dominicanas para adaptarlas al siglo XXI debe pasar por dotarlas de mejores salarios y una disciplina humanista, creadora de bien común.

Comentarios

Quizas te pueda interesar