Última Actualización:
Politica

Raquel Peña dice en primeros días de gobierno dignificarán salarios de policías y militares

martes, 16 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La compañera de fórmula del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno PRM, Raquel Peña, aseguró, que en los primeros días del Gobierno del Cambio, se tomarán medidas económicas tendentes a dignificar el salario de militares y policía, esto,  como parte una reforma integral que promueve cambios en la cultura institucional, además de la profesionalización, y eficiencia de los servicios brindados.

La empresaria y académica, expresó que, la creciente inseguridad ciudadana es el resultado de diferentes factores, como son, la exclusión social, el desempleo, la pobreza, la marginalidad, la descomposición social, la estigmatización, la falta de oportunidades, el régimen de impunidad y el progresivo deterioro del sistema de justicia, así como el descrédito de la Policía Nacional.

Raquel Peña, dijo que nadie está ajeno a los hechos delincuenciales en los que se destaca el involucramiento de una parte de los integrantes de la institución del orden, y, que en la mayoría de los casos, se debe a la falta de profesionalización  de los agentes, pero sobre todo, a las precarias condiciones de trabajo y el bajo salario devengado, lo que los hace vulnerables ante las ofertas del crimen.

De igual manera, planteó que la propuesta salarial del gobierno de Luis Abinader a los militares y policía, servirá de estímulos para sacar de las calles a jóvenes que entran en conflicto con la ley, a consecuencia de las escasas oportunidades y que son víctimas de la exclusión, por lo que se les dificulta estudiar y trabajar, y, además son rechazados en algunas empresas por la estigmatización que les causa residir en barrios marginados.

“El involucramiento de agentes de la policía y militares en hechos, se ha convertido en parte del problema de la creciente delincuencia. Esto se debe, entre otras cosas, a la falta de profesionalización y la precariedad salarial de los integrantes del cuerpo del orden e instituciones castrenses” puntualizó.

Raquel Peña afirmó que para la protección efectiva de los ciudadanos, lo primero, es dignificar los ingresos económicos de policías y militares, igualándolos al promedio establecido en la región, equiparlos en materia tecnológica, así como, crear los mecanismos de supervisión estatal que vigile de forma permanente las acciones de control ciudadano, ejercida desde los organismos de seguridad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar