Última Actualización:
Politica

Candidata a diputada invita a jóvenes a no perder esperanzas y participar en la política

lunes, 15 junio 2020 - Comentarios
Charithin Jiménez, candidata a diputada por el Frente AmplioCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La candidata a diputada de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo por el Frente Amplio, Charithin Jiménez,  invitó a los jóvenes a participar de la política para que las mejores propuestas sean las que lleguen al Congreso Nacional.

“Hago un llamado a la juventud y a los dominicanos de buen corazón a no dejarse vencer por los malos ejemplos, es tiempo de recobrar las esperanzas y trabajar para que las mejores propuestas sean las que lleguen al Congreso. Quienes queremos un mejor país, estamos llamados a trabajar para construirlo y eso implica votar por políticos honestos el 5 de julio”, explicó Charithin Jiménez, candidata a diputada por el Frente Amplio.

Consideró que los malos ejemplos de los legisladores que van al Congreso a representarte a sí mismos y a negociar los derechos del pueblo están a la orden del día, pero es momento de que la población castigue a esos congresistas.

Propuesta congresual

Entre las iniciativas que desarrollaría Jiménez de llegar al Congreso están: un “Congreso abierto” en el que la ciudadanía tendría la oportunidad de presentar sus propuestas a través de ella, sometimiento de una ley que fomente la creación de centros culturales en los barrios para que los jóvenes participen de actividades culturales y así combatir el uso de drogas y de sustancias alucinógenas.

“Otro de los temas con el que me gustaría trabajar de alcanzar una curul es la prevención del embarazo en las adolescentes, la deserción estudiantil en República Dominicana, ya que sigue estando entre las más alta de América Latina, ya que la mayoría de los casos las desertoras son adolescentes que quedaron embarazadas, situación que les dificulta continuar sus estudios y tener un futuro con mejores oportunidades”, expresó la candidata frenteamplista.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales