Última Actualización:
Béisbol

MLB autoriza a equipos a reanudar actividades de exploración

lunes, 15 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Major League Baseball informó a los clubes este lunes que pueden reanudar las actividades de exploración, terminando la prohibición que se instituyó el 19 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, dijo una fuente a ESPN.

Hay un límite de tres exploradores por club de MLB para cada evento, como una forma para que los clubes aumenten la actividad de exploración.

Aunque el béisbol profesional no se ha reanudado, los torneos de béisbol amateur se jugaron en varios estados hace semanas, sin presencia de exploradores de MLB o entrenadores universitarios.

Con la finalización del draft de la MLB 2020 la semana pasada, la temporada de showcase de verano comienza la exploración formal de la clase del draft de 2021. El primer evento habitual de la temporada, Perfect Game National, un showcase con cientos de los mejores prospectos de preparatoria para 2021, comenzará el miércoles por la mañana en Birmingham, Alabama.

Dado que los eventos de verano se juegan con bate de madera y cuentan con un nivel de competencia mucho más alto que la temporada de primavera, los clubes les dan más valor. Las elecciones en el draft de 2020 se hicieron con poca o ninguna información sobre la temporada de primavera, pero los clubes estaban razonablemente preparados, dado todo el trabajo que realizan en los veranos de exhibiciones, torneos y ligas colegiales con bate de madera.

Esto llega en un momento clave para los exploradores, ya que hubo recortes salariales generalizados y licencias en la industria en un momento en que no tenían ningún juego para asistir. Los Angeles Angels hicieron el movimiento más agresivo en esta área, diciéndoles a los empleados el 19 de mayo de sus planes para suspender a todo su personal de exploración.

El memorando del lunes de MLB también incluyó un aflojamiento de las restricciones en la exploración internacional. La exploración en persona todavía está prohibida, pero ahora se permite recopilar videos y datos de la actividad posterior al cierre por la pandemia, mientras que MLB continúa trabajando para eventualmente permitir la exploración en persona de los prospectos internacionales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales