Última Actualización:
Economia

Adoexpo: sector exportador pieza fundamental del desarrollo económico y social

lunes, 15 junio 2020 - Comentarios
Luis concepción, presidente de AdoexpoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis concepción, en el Día Nacional del Exportador, que se celebra este lunes 15 de junio, junto con el 48 aniversario de esa entidad, envió hoy un afectuoso saludo a todos productores y exportadores que contribuyen con el desarrollo de ese importante renglón de la economía nacional.
Al destacar los aportes de ese sector, el dirigente empresarial consideró esta actividad como invaluable para el desarrollo económico y social de la nación, y explicó que el Día del Exportador se creó en reconocimiento a la fundación de Adoexpo, por el ex presidente Joaquín Balaguer, con el decreto 55-91, con el objetivo de fomentar, defender y promover las exportaciones y servicios del país.
 
Por su lado la vicepresidente ejecutiva de la entidad, Odile Miniño informó que este año la conmemoración será celebrada este 15 de junio con la conferencia magistral sobre “Comercio Internacional en el nuevo contexto global”, dictada por el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo.
“En esta ocasión, en que con orgullo también celebramos el 48 aniversario de nuestra asociación, creemos propicio exaltar la importancia que revisten las exportaciones, así como estimular el crecimiento sostenido de estas actividades, en común acuerdo entre los sectores privados, gubernamentales y organismos internacionales que regulan el comercio mundial”, expresó el presidente de Adoexpo.
Concepción exhortó al empresariado dominicano a continuar aprovechando los acuerdos comerciales e incrementar sus exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial y oportunidades de negocios para los servicios y productos de manufactura local.
Detalles de la conferencia del director de la OMC
Por su parte, la vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert, manifestó que la conferencia magistral del director general de la OMC, Roberto Azevêdo, será efectuada desde Suiza, vía remota por la plataforma de Zoom y será retransmitida, además, por las cuentas de la entidad en las redes sociales de YouTube y Facebook.
Indicó que las palabras introductorias estarán a cargo del presidente de Adoexpo, Luis Concepción, y participarán directivos y miembros de esa asociación empresarial, representantes de instituciones públicas y privadas del área economía, entre otros invitados.
Dijo que es la primera ocasión que el alto funcionario del organismo internacional expondrá para la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales