Última Actualización:
Politica

Doctor Asmín Aquino deja inaugurada toma de agua en comunidad Las Taranas​ ​

lunes, 15 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ante la falta de agua en la comunidad de Las Taranas del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande Boyá, provincia de Monte Plata, el doctor Asmín Aquino, dejó en funcionamiento una toma de agua no potable para el uso doméstico de los munícipes de la zona.

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana ( PNVC) manifestó que uno de los graves problemas de la provincia es la falta de agua potable, al indicar que desde que sea electo someterá el proyecto de ley que creará la corporación de agua potable y alcantarillado de Monte Plata (Coraamopla), a fin de solucionar esa necesidad.

El prestigioso médico cirujano expuso que no es posible que personas que gananRD$ 300 al días tenga que invertir 75 pesos a diario para comprar un tanque de agua.

Aquino explicó  que la toma de agua no potable es un pequeña solución de un gran necesidad que tiene la provincia de Monte Plata de un adecuado sistema de agua potable y alcantarillado.

Dijo que la respuesta definitiva del agua potable de la provincia no reside en una toma simple para muchas personas, sino en una corporación de acueducto y alcantarillado para la provincia de Monte Plata , que debe ser una realidad y un hecho a partir del próximo 16 de agosto.

Asmín Aquino exhortó a los monteplateños a cuestionar a las autoridades actuales, los dirigentes políticos y a los aspirantes todos los partidos políticos, y reclamarle para  que el acceso al agua potable es un derecho, al igual que de un trabajo digno y  de educación de calidad.

Finalmente, llamó a los munícipes de Las Taranas, así como de las demás demarcaciones a exigir a las autoridades actuales y a la que vendrán sobre cuáles son las propuestas de desarrollo para la provincia de Monte Plata desde el Congreso Nacional y la Presidencia de la República.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales