Última Actualización:
Politica

Abinader se mantiene activo en campaña, pero guarda recomendaciones médicas

domingo, 14 junio 2020 - Comentarios
Luis Abinader, candidato presidencial del PRMCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza aseguró que, tal y como prometió cuando comunicó al país que había dado positivo al coronavirus, Luis Abinader se mantiene activo con su candidatura presidencial, aunque respetando las recomendaciones del equipo médico que le atiende.

El senador Paliza informó además que ninguno de los asistentes del líder opositor, ni los altos dirigentes del partido y del equipo de campaña, han dado positivo a la prueba del COVID-19.

El dirigente político explicó que Luis Abinader se hacía la prueba constantemente, y la última la adelantó debido a que su esposa Raquel Arbaje se la había hecho y los resultados fueron positivos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el senador por la provincia de Puerto Plata aseguró que Luis está con mucho ánimo, pero circunscrito a la realidad que le ha tocado vivir.

Agregó que las expectativas que se tienen es que Abinader tarde algunas semanas en recuperarse para retomar las actividades, de contactos con la gente, que venía desarrollando en la actual campaña electoral.

“Pero si van a poder contar con un intercambio permanente y persistente del compañero Luis, aun dentro de la realidad que él vive”, reiteró el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno.

Recordó que cuando Luis informó al país que tenía el COVID 19, dejó en claro que mantendría la comunicación con la gente a través de sus plataformas digitales, de los espacios que la tecnología ha puesto al servicio de la humanidad que le da la oportunidad de comunicarse y tener contactos, y que él va a emprender en la medida de lo oportuno en el desarrollo de este proceso.

Con respeto a si otros altos dirigentes del PRM que tuvieron contactos con Luis han resultado infectados por el coronavirus, Paliza dijo que hasta la fecha eso no se ha producido.

“No, ni siquiera las personas que le acompañan de forma periódica, su asistente, su cuerpo de seguridad han dado negativo hasta ahora en las pruebas que se les han hecho. Hasta el momento ha sido exclusivamente a él y su esposa “, subrayó.

El presidente del PRM aseguró que la campaña electoral no sufrirá cambios significativos ya que se cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres que integran varios frentes uno lo encabeza la candidata vicepresidencial Raquel Peña, otro Carolina Mejía y él, también el coordinar Roberto Furcal dirige una estructura, y la gran dirección del partido en sentido general.

“Bueno ahora tendremos un nivel de participación más activa y aportaremos un poco más de nuestro tiempo y nuestros esfuerzos para intentar, de alguna manera, suplir en el calor del momento de los esfuerzos políticos, la figura de Luis Abinader”, detalló.

Pero insistió en que Luis se mantendrá muy participativo a través del contacto comunicacional con la gente, con los diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar