Última Actualización:
Salud

El COVID dejará un mundo con más pobres

sábado, 13 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El número de personas en pobreza a nivel mundial se encamina a rebasar una vez más los 1,000 millones como resultado de la pandemia de coronavirus, que está reduciendo los ingresos de los más pobres del mundo en unos 500 millones de dólares al día, según una nueva investigación publicada el viernes.

La investigación realizada por el King’s College de Londres y la Universidad Nacional Australiana destaca que la pobreza está aumentando drásticamente en los países en desarrollo de ingresos medios, donde millones de personas viven apenas por encima de la línea de la pobreza.

Naciones de Asia como Bangladesh, India, Indonesia, Pakistán y Filipinas son considerados particularmente vulnerables a las consecuencias económicas de la pandemia debido a que los cierres han restringido severamente la actividad económica.

“La pandemia se convierte rápidamente en una crisis económica en los países en desarrollo”, dijo Andy Summer, profesor de desarrollo internacional en el King’s College de Londres y coautor del reporte. Debido a que millones de personas sobreviven apenas por encima de la línea de pobreza, se encuentran en una posición precaria a medida que se hace sentir el impacto económico de la pandemia. En el peor de los escenarios, se pronostica un aumento en el número de personas en pobreza extrema —por definición, aquellos con ingresos menores a 1.90 dólares diarios— de 700 millones a 1,100 millones según el reporte, que fue publicado por el University World Institute for Development Economics Research (Instituto Mundial para la Investigación de la Economía del Desarrollo de la Universidad de Naciones Unidas). “Si no se toman medidas, esta crisis podría retrasar el progreso en la reducción de la pobreza mundial en 20 o 30 años”, comentó Summer.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales