Última Actualización:
Justicia

Dictan medidas de coerción a una mujer vinculada a red de tráfico de drogas en SFM

viernes, 12 junio 2020 - Comentarios
Palacio Justicia de San Francisco de Macorís, provincia DuarteCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso como medidas de coerción consistentes en una garantía económica de RD$5 millones y presentación periódica mensual durante seis meses ante el Ministerio Público de este distrito judicial en contra de una mujer que fue sometida a la justicia por estar vinculada a una red tráfico de drogas que operaba en la ciudad de San Francisco de Macorís.

las medidas de coerción en contra de la imputada Carolina Massiel Disla, alias Caro, quien fue sometida a la justicia por el Ministerio Público luego que fuera apresada el pasado fin de semana durante un allanamiento practicado en su residencia tras una labor de inteligencia que se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la Unidad Especializada SWAT del cuerpo del orden.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que profundiza las investigaciones de este caso y explicó que la encartada presumiblemente formaba parte de un grupo criminal que se dedicaba a la venta, tráfico, distribución y almacenamiento de sustancias narcóticas en violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El órgano persecutor del crimen indicó que a este caso le fue otorgada la calificación jurídica de tráfico ilícito de sustancias controladas, asociación para cometer esos hechos delictivos y lavado de dinero proveniente del narcotráfico, que constituyen una violación a varios artículos de la referida ley de drogas.

 Explicó que la encartada fue apresada durante un operativo contra el tráfico de drogas realizado en la ciudad de San Francisco de Macorís en el transcurso del cual les fueron confiscadas 10 libras de un vegetal que se presume es marihuana, 822.5 gramos de cocaína y 8.6 gramos de crack que fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de lugar,

Además,  fueron ocupadas tres balanzas, una máquina tragamonedas, dos tijeras, siete teléfonos celulares, un Ipad, un DVR, un cuchillo, un colador y RD$26,830.00 pesos en efectivo.

Destacó que la Fiscalía de la provincia Duarte junto a los demás órganos a cargo del combate del crimen siguen implementando las estrategias definidas para la prevención y persecución efectiva del tráfico de drogas en esta provincia de la región norte del país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales