Última Actualización:
Nacionales

Diputados aprueban en primera lectura entregar el 30% fondos AFP

viernes, 12 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de los Diputados aprobó este viernes entregar el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura y debe ser votado de nuevo en la Cámara, en segunda lectura, antes de pasar al Senado, donde previsiblemente la amplia mayoría que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impedirá que prospere.

Los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) suman más de 600,000 millones de pesos, según cálculos de partidos de la oposición.

El oficialismo y varios sectores económicos se han opuesto a este proyecto de ley alegando que podría causar inestabilidad en las cuentas del Estado.

Partidos de oposición creen que ese argumento quedó invalidado cuando, el pasado mayo, cuatro AFP compraron bonos del Ministerio de Hacienda por un valor total de 40,000 millones de pesos, destinados a la reactivación económica tras la pandemia, al desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales para ayudar a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar