Última Actualización:
Salud

Ministro de Salud pide a diputados aprobar estado de emergencia

viernes, 12 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió este viernes a los diputados aprobar lo antes posible la solicitud del estado de emergencia realizada por el Poder Ejecutivo  y que ya fue aprobada por el Senado de la República con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que apruebe sin dilación la continuación del periodo de emergencia que había estado aprobando responsablemente en periodos anteriores”, expresó el funcionario.

Precisamente esta mañana los legisladores conocerán dicha resolución la no pudo ser conocida en la sesión del pasado miércoles por falta de quórum.

Los legisladores de la oposición han reiterado en varias ocasiones que no aprobarán ni un día más al Gobierno alegando que este estaría sacandole provecho político al estado de excepción.

Por otro lado, Sánchez Cárdenas recordó a la población que deben mantener las medidas del distanciamiento físico en todos los niveles para evitar la propagación del virus.

“Es una medida fundamental que debe normar el comportamiento social en el trabajo, en las actividades sociales, en el desplazamiento en los medios de transporte así como en el espacio público”, manifestó el galeno durante la rueda de prensa  de hoy.

En su rueda de prensa, Sánchez Cárdenas informó que en las últimas 24 horas la República Dominicana  registró 571 casos nuevos de COVID-19, y que siete personas fallecieron.

En total, el país registra 22,008 casos confirmados y 568 fallecidos por la enfermedad, con una tasa de letalidad de 2.58%.  

Comentarios

Quizas te pueda interesar