Última Actualización:
Salud

Ministro de Salud asegura no manipula datos sobre COVID-19

miércoles, 10 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, manifestó que hablar de manipulación de datos sobre los casos del coronavirus en el país es una de “las insensateces con las que se aquí se ejerce la política”.

“Hablar de manipulación de datos con la transparencia con que este Ministerio y quien les habla se ha manejado es sencillamente una más de las insensateces con que aquí se ejerce la vida política, que busquen en otro lado la explicación de sus problemas, que aquí no es donde está, el Ministerio está haciendo su trabajo… El COVID-19 no ha pasado”, declaró Sánchez Cárdenas

Además, durante el boletín No. 83 sobre el coronavirus, el funcionario aseguró que se deben mantener el estado de excepción, el toque de queda y las medias de distanciamiento social “porque el COVID-19 no ha desaparecido de República Dominicana”, puntualizó.

Sostuvo que es imposible pensar que se puede mantener la economía nacional sin trabajar, cuando las personas están recluidas en sus casas. No obstante, aclaró que la economía tuvo que ser abierta por una necesidad nacional, para que el país siga operando y no porque la pandemia haya desaparecido del país.

“El COVID-19 no ha desaparecido de República Dominicana, por el hecho de que por necesidad nacional la economía tenga que ser abierta y que retornen las actividades empresariales, comerciales y sociales de alguna maneara con fines de que el país continúe operando. Es imposible pensar que podemos mantener una economía trancada, sin trabajo, todo el mundo en su casa, recluido sin que la economía se abra”, declaró.

Comentarios

Quizas te pueda interesar