Última Actualización:
Salud

CMD, SNS y Amidss acuerdan varias medidas a favor de médicos

Entre las medidas están el nombramiento de más de 60 médicos, seleccionados mediante concurso
miércoles, 10 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Luego de un acuerdo entre una comisión del Colegio Médico Dominicana, de la Agrupación Médica del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (Amidss) y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) se anunciaron nuevas medidas a favor de los galenos.

La medida más esperada fue el anuncio del nombramiento de más de 60 médicos, seleccionados mediante concurso, que pertenecen a la nómina interna del hospital general de especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey, los cuales llevaban de 2017 en espera de ser nombrados oficialmente por el SNS en la nómina de la Red Pública.

“Estos médicos, al igual que más de 350 que hemos asumido de nóminas internas, reciben mayores recursos porque se iguala su salario al establecido en el SNS, además de los beneficios de la Seguridad Social”, destacó Chanel Rosa, director del SNS.

En la reunión participaron el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, Emignio Liria , secretario general, las doctoras Yocasta Lara, presidenta de la regional del Distrito del CMD, Coral Pereyra, presidenta de La Agrupación, así como también el ex presidente de La Agrupación, Rafael Rodríguez Sandoval.

Más de mil médicos nombrados durante pandemia

En los últimos tres meses, el SNS ha designado 1,058 médicos en distintos centros de salud de la Red Pública a nivel nacional. Se trata de 688 médicos generales y 370 especialistas que fueron nombrados para fortalecer la respuesta a la pandemia por COVID-19 en los hospitales y Centros de Primer Nivel del país.

En total, suman 5, 277 los nuevos colaboradores, tanto asistenciales como administrativos, que han sido nombrados desde marzo a la fecha debido a la emergencia sanitaria por el contagio de coronavirus.

Comentarios

Quizas te pueda interesar