Última Actualización:
Básquetbol

Equipos favoritos para llegar a la final de la NBA

miércoles, 10 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks se perfilan desde ya como los principales favoritos para disputarse la Final de la NBA, tras sus ejecutivos acordar reanudar la competición con 22 equipos el próximo 31 del presente mes en la sede de Disney World en Orlando.

La franquicia de la ciudad de Los Angeles posee el mejor récord de su Conferencia Oeste con 49-14 (.778).

LeBron James, a pesar de sus 17 años militando en la liga, ha sido clave para que el equipo tenga la oportunidad de alcanzar su primera corona desde 2010.

Su actuación ha sido tan efectiva que además de sus 25.7 puntos por juego y 7.9 rebotes, el “Rey” lidera la liga en asistencias con 10.6. Algo que habla muy bien del valor que ha tenido.

No hay duda que la llegada de Anthony Davis ha sido determinate para dar un mejor soporte a James y los Lakers. Si LeBron de alguna manera lleva a este grupo de los Lakers a un título, será uno de los grandes triunfos para los tipos de mayor edad en todas partes.

Aunque para el objetivo tendrán que vencer a equipos como los Angeles Clippers (sus vecinos), Denver Nuggets, Utah Jazz y los sorprendentes Oklahoma City Thunder.

Angeles Clippers

Y no es para menos, ya que la gerencia de Los Clippers se la jugó durante la temporada muerta y pudo conseguir a jugadores del calibre de Kawhi Leonard y Paul George.

El dirigente Doc Rivers ha sido muy cauteloso con ambos, por lo que lo ha conservado en buen estado de salud al darle descanso más que suficiente para el gran reto que tienen por delante. Además de contar con Patrick Beverley, quien es un jugador de gran defensa.

Denver Nuggets

Cuenta con su estrella pívot Nikola Jokic. Es el único jugador de la liga que lidera a su equipo en puntos, rebotes, asistencias y robos.

A medida que los centros se están convirtiendo en especies en peligro de extinción en la NBA, el dominio general de Jokic es sensacional, ya que lo puedes hacer todo en la cancha.
Utah Jazz

Podría colarse pese a la gran baja de Bojan Bogdanovic. Este equipo aún tiene el potencial de avanzar con Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Oklahoma City Thunder

Ha mostrado contar con una de las alineaciones más determinantes, liderada por el base Chris Paul.
Menciones para Houston Rockets y Dallas Mavericks.

Conferencia Este

Esta conferencia cuenta con varios equipos capaces de dar la sorpresa. Basta con mencionar a Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers y Filadelfia Sixers. Todos tienen el talento para llegar a la Final.

Para lo cierto es que el poderoso equipo de Milwaukee Bucks sigue demostrando ser imparable. Clara evidencia es su récord de 53-12, el mejor de ambas conferencias.

Giannis Antetokounmpo sigue como el favorito para repetir como el Jugador Más Valioso al tener a Milwaukee con marca de 53-12.

Los Bucks han sido dominantes en el aspecto defensivo, su calificación defensiva de 101.6 es, con mucho, la mejor de la liga, bajo el mando del entrenador Mike Budenholzer.
Junto a Giannis están Khris Middleton y Eric Bledsoe, entre otros.

Toronto Raptors.

Los campeones defensores llegarán al reinicio firmes en el segundo lugar en el Este
Luego de la partida de Kawhi Leonard y Danny Green mediante la agencia libre el verano pasado, no se esperaba que Toronto se mantuviera en la lucha por el campeonato. Sin embargo, los Raptors se han mantenido cerca de la cima del Este. Sonliderados por Pascal Siakam, Kyle Lowry, Fred VanVleet y los hombres grandes Serge Ibaka y Marc Gasol.

Boston Celtics

Después de todos los obstáculos que siguió a los Celtics durante la temporada pasada, esta estación no podría haber sido más diferente.

Boston ha visto crecer a Jayson Tatum y Jaylen Brown. Daniel Theis ha hecho olvidar al dominicano Al Horford, y Kemba Walker proporcionó el liderazgo estable que la franquicia necesitaba.

Miami Heat

La franquicia de Miami podría descansar en el hombro de Jimmy Butler, quien ha lucido estar listo para guiarlo por el camino seguro.

Todo podría depender que Bam Adebayo pueda seguir aportando como titular con la orientación que le pueda aportar Andre Iguodala. Además de contar con un gran estratega en Erik Spoelstra.
Indiana Pacers

A pesar de Víctor Oladipo perder gran parte de la campaña y Malcolm Brogdon ausentarse 17 juegos debido a lesiones, la tropa supo arreglársela muy bien para quedarse con un puesto clasificatorio.

Y todo por el buen trabajo ofensivo y defensivo de T.J. Warren, Domantas Sabonis y Myles Turner.
Filadelfia Sixers

Este ha sido una de los equipos más confuso que ha tenido la NBA.

Se esperaba que fueran los principales contendores de Milwaukee Bucks, pero aún esa química no logra alcanzar su nivel. Los Sixers fueron invencible en su casa con récord de 29-2, pero mediocre en la ruta con 10-24.
El dominicano Al Horford no ha podido llenar su cometido, pese a finalizar jugando mucho mejor. Joel Embiid estuvo quejado de lesiones y Ben Simmons faltó varios juegos.
Aunque en estos playoffs todo podría ser diferente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales