Última Actualización:
Politica

Leonel Fernández dona lámparas ultravioletas a LaboUASD para combatir el coronavirus

martes, 9 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández donó 25 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta y cientos de mascarillas quirúrgicas al Laboratorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Labo-UASD), con el objetivo de fortalecer el combate contra el coronavirus.

La donación de las lámparas de desinfección y de las mascarillas fueron recibidas por el vicerrector de Extensión de la UASD, doctor Antonio Medina, en representación de la rectora del centro de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo; y por la directora de LaboUASD, licenciada Rita Solís.

Al agradecer la entrega del donativo, en nombre de la rectora Polanco Melo, el doctor Medina manifestó que esos equipos de protección personal serán de mucha utilidad para las labores que desarrolla LaboUASD.

De igual manera saludó que siempre el doctor Fernández pone en un lugar importante de su agenda a la UASD, que es su alma máter.

Luego de entregar formalmente la donación, durante un acto en la parte frontal de LaboUASD, el también candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo afirmó  que está comprobado el efecto que tienen las lámparas de luz ultravioleta, ya que mata los gérmenes, bacterias y virus por la composición que tiene  entre los rayos X y el espectro electromagnético.

¨La importancia de estas lámparas radica en que por ejemplo, en la actualidad cuando hay que dar el alta a un paciente que dio positivo al coronavirus, aceptar otro con las mismas condiciones, en el mismo espacio, implica desinfectar una habitación en alrededor de 72 horas; pero con estas lámparas el proceso de desinfección se lleva a cabo en unos  30 minutos de manera natural y sin efectos secundarios, porque no tiene sustancias químicas¨, explicó.

Mientras que la directora de LaboUASD, Rita Solis agradeció al ex jefe de Estado por la donación, en unas breves palabras durante el desarrollo del acto.

En la actividad, estuvieron presentes además: los vicerrectores  Docente,  Alejandro Ozuna; de Investigación y Postgrado,  Mauro Canario; el Administrativo Pablo Valdez; los decanos de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández; de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez; de Ciencias, Radhamés Silverio; de Artes, Dione Rufino, el de Humanidades, Augusto Bravo, entre otras autoridades de la academia estatal.

Al doctor Fernández le acompañó una nutrida comitiva.

Comentarios

Quizas te pueda interesar