Última Actualización:
Béisbol

Sabathia se une a protestas junto a su familia

lunes, 8 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El exestelar lanzador CC Sabathia fue invitado del Podcast BS del portal Ringer y platicó con Bill Simmons sobre su reciente participación en las protestas en Brooklyn en contra de la brutalidad policial, junto a miles de personas por todos los Estados Unidos que se han tomado las calles después del asesinato de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo.

“Fuimos con la familia — mis hijos son bien apasionados por esto, tienen 16, 14, 11 y nueve años”, explicó Sabathia. “El de nueve años ha tenido una gran curiosidad sobre todo lo que está sucediendo ahora mismo en el país y sobre la posibilidad de que lo asesinen sólo por su color de piel”.

Sabathia se retiró después de 19 temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees, Indios y Cerveceros. Por un buen tiempo ha estado involucrado en la comunidad de las ciudades donde ha jugado, creando la Fundación PitCCh In para favorecer a la juventud de barrios marginados. La organización actualmente opera en su natal Norte de California y en la región triestatal de Nueva York.

“Después del asesinato de George Floyd, nos sentimos obligados de salir con los muchachos, educarlos sobre todo lo que sucede y estar en las calles, pero no sólo por apariencias en las redes sociales”, expresó Sabathia. “Protestaré y marcharé con mis hijos e hijas para que no lo tengan que hacer con sus hijos”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar