Última Actualización:
Nacionales

Expectativas en vilo ante reapertura este miércoles

martes, 2 junio 2020 - Comentarios
Turistas caminan por las calles de la Ciudad ColonialCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Una gran expectativa reina en la República Dominicana ante la entrada este miércoles de la segunda fase de la desescalada económica y laboral.

Esta reapertura es parte de un proceso establecido por el Poder Ejecutivo que consta de cuatro etapas, las cuales estarían completadas el 5 de julio, día de las elecciones, si el comportamiento del COVID-19 se mantiene bajo control.

Este lunes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, defendió la primera fase de la reactivación económica del país frente a la pandemia del COVID-19 y planteó que, siguiendo las directrices, se puede avanzar al siguiente nivel.

“La economía no puede languidecer y puede crear elementos peores que la propia pandemia, que implica el desafío de hacer una armonización de las dos cosas moviendo la economía hacia la actividad, se puede con los operativos y medidas de contingencia amortiguar el impacto de virus mientras vamos expandiendo nuestra economía”, explicó Sánchez Cárdenas.

Para la fase II, la Comisión de Alto Nivel dispuso que las microempresas, que hasta ahora solo trabajaban con el 50% de sus plantillas, podrán hacerlo con 100%. Las pequeñas compañías podrán incorporar el 75% de sus colaboradores, mientras que las empresas grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% de su personal.
Para esta fase, el transporte colectivo privado de pasajeros, cuyos dirigentes estaban al grito durante el confinamiento, empezará a operar. Se espera que este martes se diga en cuáles condiciones.

También abrirán las empresas de juegos de azar, excepto los casinos. Las iglesias podrían ofrecer sus servicios solo los domingos.

Más de 100 mil empleados de loterías podrían reanudar sus labores este miércoles.

LOS QUE NO PUEDEN

Siguen cerrado los cines, teatros, gimnasios, eventos artísticos, deportivos y culturales. Así como marchas, mítines y caravanas, juegos de azar y el sector hotelero, entre otros. En el caso de los restaurantes continuarían abiertos solo para pedidos y entregas a domicilio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales