Última Actualización:
     
Educación

FCS-UASD realiza sesión ampliada de su consejo directivo

lunes, 1 junio 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, encabezó  este lunes una sesión especial ampliada del Consejo Directivo de esa dependencia,  para evaluar temas de gran interés.

 En dicho encuentro, donde la doctora Fernández abordó posibles soluciones para la continuidad de la parte práctica de final del semestre 2020-1, participó también el maestro Alejandro Ozuna, vicerrector Docente, quien hizo importantes planteamientos.

La actividad se desarrolló en el antiguo Salón del Consejo Universitario de la Vicerrectoría Docente e inició con la intervención de la decana Fernández quien ofreció explicaciones y motivó la agenda a tratar, antes de someterla para su aprobación.

Asimismo, Fernández consideró que insertar de nuevo a los estudiantes en los laboratorios representa una gran problemática, por el riesgo de contagio que implica la violación del distanciamiento social impuesto tras la llegada del COVID-19-

Señaló que esa facultad posee una matrícula de más de mil estudiantes que por estar en pleno ciclo de internado tienen que asistir a recibir docencia en los hospitales, pero a causa de la pandemia tuvieron que ser retirados de los mismos.

Uno de los puntos analizados fue el Plan de contingencia de las diferentes escuelas de esa FCS ante el COVID-19 (Medicina, Odontología, Bioanálisis, Ciencias Fisiológicas y Salud Publica) y se designó una comisión para elaborar una propuesta que se le presentará al MESCyT.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes