Última Actualización:
Justicia

Autoridades persiguen cabecilla viajes en yola

lunes, 25 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Procuraduría General de la República y  la Armada Dominicana anunciaron que persiguen activamente a Silverio Antonio Then Peralta alias El Chino, considerado como el más grande cabecilla del tráfico ilícito de migrantes en yola hacia Puerto Rico y otras islas del Caribe.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo que Then Peralta fue declarado prófugo y que se ha emitido una orden de arresto en su contra, por lo que está siendo perseguido por las autoridades competentes. Dijo que este ha realizado cientos de viajes con la colaboración de su esposa Aracelis Pequero, quien administra el dinero de la referida actividad ilícita.

Anunció que durante el fracasado viaje ilegal donde iban 117 personas con destino a Puerto Rico, apresaron a varias personas incluyendo a asociados de Then Peralta como es el caso de Lucas de la Cruz Álvarez alias Chintin, capitán de la nave; y José Antonio Peralta Marine alias José Malin, quienes fueron apresados en la embarcación.

Otros imputados son: Eddy José Reyes, Melvil Then Pequero, y Aracelis Pequero, encargada de organizar y planificar los viajes.

El anuncio fue hecho por Domínguez Brito en rueda de prensa en la que participaron los capitanes de navío, José Manuel Cabrera Ulloa y Daniel de la Rosa, jefe de inteligencia de la Armada Dominicana y portavoz de la institución, respectivamente.

En el caso de Silvestre Antonio Then, había sido condenado a 10 años de prisión, pero logró salir en libertad y continúa en su actividad delictiva. El procurador resaltó el trabajo de la Armada Dominicana para impedir la salida de ilegales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar