Última Actualización:
Deportes

Real Madrid prescindirá de los servicios de Ancelotti

lunes, 25 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Paola Núñez

 MADRID — De poco valió la presión del vestidor, que con el Pichichi Cristiano Ronaldo como abanderado pedía a gritos la permanencia de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Se impuso la visión de la directiva encabezada por Florentino Pérez y el italiano sería destituido esta tarde.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convocó a una junta extraordinaria que se llevará a cabo alrededor de las 5:00 PM hora local en la que comunicará al entrenador la decisión de la directiva de prescindir de sus servicios luego del catastrófico final de temporada en que el club merengue no logró hacerse con un solo título de los tres grandes, Champions, Liga y Copa.

A falta de confirmación oficial por parte del club merengue, Pérez ofrecería una rueda de prensa a las 7:00 PM en la que hará oficial la decisión tomada desde hace una semana.

Aunque el técnico cuenta con el apoyo de la afición, que le dedicó una ovación en el último partido de Liga ante el Getafe y habría salido favorecido en una encuesta realizada entre los socios -según se rumora, orquestada por la propia directiva-, el núcleo cercano a Florentino Pérez consideraría necesario un cambio en el timón, pues ya desde hace meses veían con desconfianza la buena relación del técnico con sus jugadores, algo que para la directiva es indicador de una disciplina “relajada” en el vestidor.

Según trascendió, tampoco gustó que el técnico se jugara la temporada entera con 14 jugadores y no aprovechara los recursos que tenía a su disposición en forma de Asier Illarramendi o Lucas Silva, quien llegara en el mercado de invierno y apenas contara con 427 minutos de juego repartidos en nueve encuentros, algo que en las oficinas de Chamartín relacionan con la cascada de lesiones., pues aunque el total de 16 lesiones musculares que padeció el Real Madrid cae dentro de lo normal en un equipo de alto rendimiento con participación en tres torneos largos, las achacaron a esa decisión de Ancelotti de rotar lo menos posible.

SE TOMARÁ UN AÑO SABÁTICO
El entrenador italiano, quien se despidiera de sus jugadores el pasado sábado, apenas concluido el último partido de Liga ante Getafe, señaló que en caso de ser destituido se tomará un año de descanso, decisión que fue confirmada esta mañana por el propio técnico en una entrevista concedida a Il Giornale italiano.

Según indicó en dicha entrevista, el entrenador de 56 años se someterá a una operación en las cervicales que lo obligará a tomarse un tiempo considerable para su recuperación.

“En caso de rescisión, pararé durante un año porque tengo un motivo serio. Debo operarme en las cervicales por una estenosis que me provoca un hormigueo en las manos y no sé cuánto tiempo deberé estar físicamente parado”, dijo al medio italiano.

Según ha trascendido, el entrenador viajará a Canadá, país de origen de su pareja, para ser intervenido y volverá a Madrid para llevar a cabo su recuperación. En tanto, el Milan haría una última ofensiva para convencerlo de volver a casa, pues según informaron los medios italianos, Adriano Galliani viajaría este mismo lunes a Madrid para reunirse con el técnico e intentar convencerlo, al parecer en vano, pues Ancelotti insistió, al respecto, en que “no puedo cambiar mis planes”.

En los dos años que Carlo Ancelotti estuvo al frente del Real Madrid, el equipo obtuvo cuatro títulos; ganó por primera vez en 12 años la Champions League y la Copa del Rey en la temporada 2013-2014, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014-2015.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar