Última Actualización:
Nacionales

Castro Castillo: van 20 agentes asesinados en 2015

domingo, 24 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El asesinato del segundo teniente Herpi Castro Corporán de 42 años de edad, quien  fue impactado de un disparo en la cabeza mientras participaba de un desalojo autorizado en el sector Santa Bárbara, aumenta a 20 el número de agentes policiales abatidos en el cumplimiento de su deber durante este año.

Mientras que 76 policías han resultado heridos, muchos de ellos con lesiones de por vida, producto de acciones delictivas.

La Policía identificó al aspirante a regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por los Alcarrizos, José Luis Alvarado (Chelo), como presunto autor del crimen, según declararon testigos, y quien se entregó el mismo día del incidente, mientras que exhortó a un ciudadano de nombre “Kendry” a que se entregue.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que ese hecho no quedará impune, al tiempo que advirtió que no se dejarán intimidar por delincuentes, tras alegar que invasores de terrenos los mandan a impedir que se realicen esas acciones legales.

“Vamos a luchar en cuerpo y alma para mantener a raya a los delincuentes, a la criminalidad en todo el territorio nacional”, manifestó enérgicamente.
El jefe policial Nacional se manifestó en esos términos al hablar en el marco de un acto de graduación de 2,500 egresados de los talleres de capacitación que promueve el Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional (IDHI), entre líderes comunitarios y policías, donde pidió un minuto de silencio por la muerte del segundo teniente.

En un acto realizado en el Club Mauricio Báez, sostuvo que este proceso es parte del nuevo modelo de gestión y proximidad policial, que busca acercar a los agentes con la comunidad, con el fin de dejar atrás el viejo esquema de una policía “meramente mediocre, abusiva y represiva”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar