Última Actualización:
     
Nacionales

El COE amplía a ocho provincias alerta verdad por lluvias

viernes, 29 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel  alerta verde a ocho provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias demarcaciones.

La provincias bajo alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata Santiago, San Juan, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y Valverde Mao.

El COE indicó que tomó la medida  de acuerdo al boletín meteorológico de la 1:00 p.m., del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la onda tropical continua alejándose del área de pronóstico del país, dejando bastante humedad e inestabilidad.

Según Meteorología, la humedad e inestabilidad al unirse a la incidencia de la vaguada y los efectos locales, favorecerán desarrollos nubosos generadores de aguaceros que pudiesen ser moderados a fuerte de forma local acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia diferentes poblados de las regiones; noreste, sureste noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas