Última Actualización:
Arte y Variedad

Peter Pan en Teatro Nacional Eduardo Brito

domingo, 24 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El personaje ficticio Peter Pan, creado en el 1904 por el escritor James Matthew Barrie, fue fuente de inspiración para hacer aquí en República Dominicana un musical en que más de 90 niños encarnarán diversos papeles para que las familias se deleiten.

Durante una rueda de prensa, realizada en el establecimiento de Peképolis, la fundadora de Jam Academy, Elizabeth Sánchez, expresó que esta obra será realizada para motivar a muchos jóvenes y niños a que protagonicen expresiones artísticas llenas de creatividad y magia.

Según cuenta, en esta presentación las escenas de vuelo contarán con tecnología avanzada, gracias a una compañía que tiene dichos recursos y han sido utilizados, incluso para recrear piezas en Brodway.

En el elenco de este musical ‘Peter Pan’, entrarán en los cuerpos de Priscila Maltés, Annabelle Aquino, Miranda Grullón, Francesca Yarull, Paola Ruiz, entre otros, diferentes personajes infantiles, tales como Peter Pan, Wendy, Jhon, Michael, Campanita, el capitán Gargio, Smee, Nana, la Sra. y el Sr. Darlin.

La producción general estará a cargo de la fundadora de la academia; en la dirección teatral Gracielina Olivero, la asistente de música; Yisa Peña, en danza; María Raquel García y otros tantos que serán parte de este espectáculo que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de junio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El año pasado, esta institución realizó los musicales “AritoCats Kids”, “El Mago de OZ” y “Oliver”.


Finalidad

En la institución los infantes y adolescentes de 7 a 17 años pueden recibir clases de música, teatro y baile, con la característica de que está encabezada por tres directores que dividen su labor en educación vocal, teatro, danza y coreografía, los cuales son Elizabeth Sánchez, Luis Marcell Ricart y Gracielina Olivero. Es decir, que le ofrece a cada  estudiante una educación dentro de las artes escénicas que abarcan las diversas áreas del teatro musical con el objetivo de crear artistas que posean estas tres áreas y puedan dominarlas en producción.

Comentarios

Quizas te pueda interesar