Última Actualización:
Nacionales

Vaguada seguirá provocando aguaceros en varias provincias del país

domingo, 24 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que la vaguada ubicada sobre el país seguirá provocando  aguaceros con tronadas y  ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las provincias  de San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega (en especial Constanza y Jarabacoa),  Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte. Para el resto del área predominará un cielo medio nublado.

La Onamet explica que la vaguada se alejara mañana del territorio dominicano, cediéndole el paso a una circulación anticiclónica; no obstante, por efecto del arrastre de humedad provocado por el viento del este/noreste seguiremos bajo condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas ocasionales sobre las regiones norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, principalmente en la tarde.

Pronósticos 

Este domingo, el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, norte, sureste, los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  y tronadas hasta las primeras horas de la noche.  La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar