Última Actualización:
Nacionales

Vaguada y efectos locales generando aguaceros en algunas localidades

sábado, 23 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La presencia  de una  vaguada en varios niveles de la tropósfera, y los efectos  de calentamiento diurno y orográfico continuarán favoreciendo  los desarrollos nubosos en el transcurso de la tarde, acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Meteorología señaló, además, que los aguaceros estarán  concentrados principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, la Onamet prevé la continuación de los nublados especialmente después del mediodía y el transcurso de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la presencia de una vaguada  en varios niveles de la tropósfera, y a los factores locales  de calentamiento  diurno y orográficos.

No obstante, el organismo predictor precisó que las temperaturas, continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas, en tal sentido, exhortamos  a ingerir  suficientes líquidos.

 La Onamet recomendó a la población adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando  gran parte el territorio nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar