Última Actualización:
Politica

Stalin Martínez propone incentivo estudiantil que garantice acceso a internet gratuito

viernes, 22 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El aspirante a diputado por el Frente Amplio en la circunscripción 1 del Distrito Nacional Stalin Martínez propuso al Gobierno la creación de un incentivo estudiantil que garantice acceso a internet gratuito en aras de eliminar las barreras que garantizan el derecho a la educación.

“Pedimos un esfuerzo colectivo para que los y las estudiantes que no tienen internet o un plan de datos suficiente, puedan acceder a los contenidos que se imparten durante el aislamiento. Necesitamos garantizar el acceso libre y gratuito a las plataformas virtuales para que los y las estudiantes tengan igualdad de oportunidades para afrontar este contexto difícil. Que la pandemia no deje a nadie fuera de las aulas”, propuso Stalin Martínez candidato del Frente Amplio.

En opinión de Martínez, la iniciativa busca  resolver el tema de la conectividad de los estudiantes de escasos recursos. La propuesta buscaría la liberación de data de parte de las telefónicas de un uso exclusivo para los estudiantes y que estos puedan acceder a las plataformas virtuales de las universidades.

“Una solución eficiente, sería utilizar la plataforma Moodle, un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Además la ampliación de la cobertura para aquellas complementarias que también se están utilizando como son: Youtube, Zoom, Skype, Classroom y Hangouts”, planteó.

Stalin es un destacado dirigente estudiantil, actual presidente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) y miembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). El candidato a diputado del Frente Amplio invitó a todos aquellos que desean conocer su propuesta a seguirlo en sus redes sociales: @stalinmartinezrd y Stalin Martínez en Twitter y Facebook respectivamente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar