Última Actualización:
Justicia

Prisión preventiva contra cinco personas vinculadas a red de narcotráfico internacional

viernes, 22 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó un año de prisión preventiva contra otras cinco personas vinculadas a la red de narcotráfico internacional a la que se le ocuparon 700 paquetes de cocaína decomisados en la comunidad de Nigua, el pasado mes de marzo.

El citado tribunal  impuso la medida de coerción a los colombianos Marco Tulio Vélez Londoño, Daniel Eduardo Cervantes Montes “El Pequeño” y Jaime Luis Gutiérrez Montes “El Gordito”, así como a los dominicanos José Manuel Martínez y  Yoni Valentín Féliz Féliz “Daniel”.

Estos cinco se suman a otros 11 imputados que guardan prisión por el caso, elevándose a 16 los procesados por estar vinculados a dicha red, que fue desmantelada en un nuevo golpe al narcotráfico, como resultado de las estrategias implementadas en el país por las instituciones a cargo del combate de esa actividad criminal.

En ese sentido, la institución recordó que por  este caso también  guardan prisión los dominicanos José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete, Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames, William González Reynoso, Bernardo del Carmen de Jesús Cruz y Ezequiel Puente, el peruano Andre Portilla Ortiz y los colombianos Luis Ángel Obliyio Espinayiu, Aquino Tomás Carreño Espinayiu y Morrison Rafael Bonuenta Espinayiu.

El grupo, que es imputado de violar las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres en esta provincia.

A través de un comunicado de prensa se informó que el tribunal también declaró el caso complejo, a requerimiento del fiscal litigante de este distrito judicial Daryl Montes de Oca.

La información destaca que las pesquisas y litigación del caso también estuvieron a cargo de los fiscales investigadores Napolisandy Brioso, José Guerrero, Angel Félix y Laura Segura.

De acuerdo al expediente, los narcóticos fueron introducidos al país presuntamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo Eduardoño, siendo hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, provincia San Cristóbal, los cuales posteriormente fueron recuperados por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

Comentarios

Quizas te pueda interesar