Última Actualización:
Nacionales

Onamet pronostica aguaceros con aisladas tronadas durante el fin de semana

sábado, 23 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  informa que esta tarde y durante las primeras horas de la noche se observaran aguaceros, debido a la presencia de una vaguada en la atmosfera media al noreste del país, el alto contenido de humedad que aporta el viento del este-sureste y la incidencia de los efectos orográficos.

Las principales regiones en las que podrían presentarse estas precipitaciones son hacia el interior del país, Bahía de Samaná, Llanura costera del Caribe, cordillera Oriental y Los Haitises.

La ONAMET destaca que hacia la línea noroeste y la zona fronteriza no se esperan lluvias esta tarde. En la mitad este del país hay incidencia de polvo del Sahara.

Para el domingo, habrá poca incidencia de la vaguada, pero permanecerán los factores locales (calentamiento y orografía) incidiendo en las condiciones del tiempo para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas aisladas sobre la cordillera Central, zona fronteriza, Llanura costera del Caribe y los Haitises.

Comentarios

Quizas te pueda interesar