Última Actualización:
Nacionales

Entrenan miembros CESTUR en manejo de secuestros, crisis, negociación y seguridad

viernes, 22 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Suanny Reynoso

Santo Domingo.-Varios expertos españoles en el manejo de secuestro, crisis, negociación e incidentes en zonas turísticas impartieron un seminario-taller dirigido al personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), con el que se busca perfeccionar y eficientizar su labor en ese importante sector.

En el entrenamiento que fue clausurado hoy, participaron  unos 30 miembros del organismo encargado de velar por la seguridad de los turistas, fueron capacitados en manejo de incidentes críticos, secuestros, extorsión y otros delitos.

El curso fue dirigido por los inspectores de la Policía de España, Pablo García Hernández y Roberto Ocampo Portela, quienes fueron los instructores encargados de impartir este seminario, titulado “Negociador o Manejo de Crisis”, evento que conto con los auspicios de la embajada de España.

Según un comunicado firmado por el director del CESTUR, general piloto, Juan Carlos Torres Robiou, durante el desarrollo de los entrenamientos se trataron temas puntuales como manejo de crisis a nivel familiar, como establecer negociaciones en caso de secuestro, así como incidentes que puedan afectar la tranquilidad en los enclaves turísticos.

En la información, el alto oficial aseguro que estos nuevos conocimientos aumentaran la capacidad de respuesta de sus miembros ante cualquier amenaza que pueda presentarse.

Sostuvo que la industria turística vive su mejor momento en el país,  por lo que se hace necesario seguir fortaleciendo los recursos humanos y logísticos del CESTUR, destacando que el ministro de Defensa, teniente general, Máximo Muñoz Delgado ha instruido para que la preparación de nuestros miembros sea permanente y así lograr más efectividad en la seguridad de los turistas.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar