Última Actualización:
     
Politica

Luis 53.9 %, Gonzalo 35.2 % y Leonel 9.5% , según última encuesta del Centro Económico

jueves, 14 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La última encuesta efectuada por el Centro Económico del Cibao realizada los días 11 y 12 de este mes de mayo, refleja que para las elecciones del próximo 5 de julio, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader tiene una intención de voto de 53.9 %, siguiéndole en segundo lugar el aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo con 35.2%, el de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández con 9.5 % y de Aliansa AlPaís, Guillermo Moreno, 1.4 %.

A los entrevistados también se les preguntó que independientemente de su simpatías, quien cree que ganará las elecciones, respondiendo de la siguiente manera: el 52.7% contestó que ganará Luis Abinader, un 28.4% dijo que el ganador será Gonzalo Castillo, el 6.2% respondió que ganará Leonel, el 0.4% opinó que ganará Guillermo Moreno, y un 12.4% dijo no saber.

La encuesta fue aplicada del lunes 11 al martes 12 de este mes de mayo con 2000 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años residentes en todo el territorio nacional, con un nivel de confianza de 95%.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas