Última Actualización:
Politica

Héctor Guzmán: críticas a Margarita es por el empuje a candidaturas PLD-PRD y aliados

miércoles, 13 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dijo que las críticas vertidas en contra de la doctora Margarita Cedeño por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, no es más que “un recurso de campaña mediático” que procura detener el apoyo que recibe la vicepresidenta de la República “por su desempeño y solidaridad con los sectores más vulnerables de país”.

El también vocero del PRD sostuvo que la presencia de Cedeño en la boleta de la alianza PLD-PRD y aliados, en la actual coyuntura, constituye junto a Gonzalo Castillo la fórmula de gobierno más adecuada para enfrentar la situación difícil por la que atraviesa el país con motivo de la pandemia.

“Estamos hablando de dirigentes políticos probados, que han demostrado que resuelven, que son solidarios, humanitarios y con vocación de servicio. Además, con experiencia de Estado y al tanto del manejo eficiente de la crisis actual, lo que constituye una garantía de confianza para seguir manejando bien la situación a partir de un nuevo gobierno”, precisó Guzmán.

El destacado dirigente perredeísta afirmó que la gestión de Gonzalo y Margarita ante la situación actual y sus condiciones particulares como políticos, “ha generado un cambio favorable a Gonzalo y Margarita en la preferencia del electorado para ganar las próximas elecciones del ‪5 de julio; por lo que las críticas y expresión de debilidades como éstas a nadie pueden sorprender”.

Señaló que al parecer el PRM olvida que sus compañeros de partido cuando aspiraron en las elecciones municipales pasadas a la reelección como alcaldes, “en ningún momento tomaron licencia de sus cargos, ni tampoco su partido se lo exigió, a pesar de administrar fondos públicos; y no lo hicieron porque la ley electoral en su artículo 139 los exceptúa por ocupar cargos electivos”.

Recordó que tampoco tomaron licencia, en su momento, cuando aspiraron a la reelección; los presidentes Joaquín, Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina y un sin número de legisladores de todos los partidos.

En los últimos días, algunos dirigentes del PRM exigen que la vicepresidenta Margarita Cedeño, tome licencia del cargo que ocupa como coordinadora del gabinete Social, “y le cuestionan lo que todo funcionario que se respete debe hacer, la rendición de cuentas”.

Guzmán señaló que precisamente eso es lo que ha hecho Cedeño en las últimas semanas, “rendir cuentas de las acciones que lleva a cabo el organismo bajo su dirección en apoyo a las familias más vulnerables del país en el marco del impacto de la pandemia que afecta nuestro país”.

Recordó que el gabinete de Políticas Sociales (GCPS) fue creado por el gobierno de Hipólito Mejía como una instancia de articulación de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y las políticas sociales gubernamental.

Comentarios

Quizas te pueda interesar