Última Actualización:
Politica

Frente Amplio intimará a vicepresidenta por violar Ley de Función Pública 

miércoles, 13 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido Frente Amplio intimará a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, para que tome licencia en la función de coordinadora del Gabinete Social del Gobierno, por considerar  que  ejercer el cargo siendo al mismo tiempo candidata vicepresidencial, violando el principio de equidad que consagra el marco legal dominicano.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, aseguró que la señora Cedeño de Fernández, por ética personal y para dar un buen ejemplo a las jóvenes generaciones, debió tomar licencia en la referida función por iniciativa propia y dar paso a otra persona que ocupe de dirigir el Gabinete Social hasta que concluya la campaña electoral.

“Al mantenerse en esa doble condición Cedeño de Fernández, violenta la Ley de Función Pública, la Ley de Partido y de Régimen Electoral, además de la Constitución de la República.

“Es una vergüenza que la segunda mandataria del país, se siente a esperar que la JCE le ordene que no viole las leyes y la Constitución”, expuso.

“Por una cuestión de ética, de integridad moral y de legalidad la vicepresidenta ha debido tomar licencia por su propia voluntad, pero como no tiene voluntad para hacerlo, la Junta Central Electoral tiene la obligación legal de ordenarla”, aseveró el secretario general del Frente Amplio.

“Este comportamiento de la doctora Margarita Cedeño es impropio de alguien que se ufana de promover valores y constituye una muestra más del daño que ha provocado el PLD a la débil institucionalidad del país”, aseguró

“De  esa práctica política es que el pueblo dominicano se cansó, por eso se escucha por doquier , Se Van” terminó diciendo la organización política.

Comentarios

Quizas te pueda interesar