Última Actualización:
Politica

JCE no comprará nuevos escáneres para elecciones de julio

jueves, 7 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que la propuesta de tecnología que se está analizando para las elecciones  presidenciales y congresuales del 5 de julio es la implementación de los mismos escáneres que fueron usados en las elecciones del 15 de marzo.

A través de un comunicado, el órgano electoral descartó la posibilidad de adquisición de nuevos escáneres para tales fines.

Ayer, su presidente, el magistrado Julio César Castaños Guzmán, durante la reunión con representantes de la Comisión de Acompañamiento del órgano sobre los temas tratados en el encuentro que mantuvo con presidentes y representantes de partidos políticos, sostuvo que ese consenso se logró debido a que dicha tecnología “funcionó muy bien”.

Castaños Guzmán, detalló que durante el encuentro del martes “salieron algunas propuestas en cuanto al horario de votación, voto segregado por sexos”, entre otros asuntos.

El órgano electoral recibirá, asimismo, las recomendaciones de la Fundación Institucionalidad para Sistemas Electorales (IFES), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) con respecto de las medidas sanitarias tomadas en las últimas elecciones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar