Última Actualización:
Politica

Abinader insiste ayuda social del Gobierno llegue a necesitados, y se mantenga dure paro económico

miércoles, 6 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó esta tarde que a diario recibe informaciones de que la ayuda social del gobierno no está llegando a muchas familias que debían estarla recibiendo.

Abinader exhortó al gobierno a  redoblar sus esfuerzos para que la ayuda social llegue de manera urgente a la gente más necesitada, dada la especial circunstancia en que se encuentra la población en general.

Las familias pobres están viviendo circunstancias muy duras, porque además de los atrasos acumulados por sus escasos ingresos, está la parálisis ocasionada por las restricciones del Estado de Emergencia impuesto por la situación del Coronavirus, expresó.

Abinader expuso que por eso, y advertido de lo que sobrevendría con las cuarentenas, propuso al gobierno adoptar medidas de compensación e incentivo a los trabajadores y las empresas, llegando a sugerir un sueldo mínimo de 10 mil pesos a quienes perdieran sus ingresos a consecuencia de la paralización por efecto del coronavirus.

Agregó que gracias a muchos empresarios que le han estado entregando importantes donaciones, además de sus programas sociales, es hora de que las ayudas del gobierno se sientan suficientemente en los barrios, para que realmente ayuden a que muchos hombres y mujeres  no se vean obligados a lanzarse a las calles a buscarse el sustento de sus hijos.

Abinader habló al inicio de su Ruta Solidaria por este municipio, donde estuvo acompañado por el alcalde José Andújar, Roberto Ángel (Robertico) Salcedo, el diputado Radhamés González, el pastor Dio Astacio y otros colaboradores.

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas dijo sentirse muy satisfecho de que en la jornada solidaria de esta tarde lo estuviera acompañando Robertico Salcedo, destacado productor de televisión y actor de cine, quien junto a su padre Roberto y otros familiares han desarrollado  espacios artísticos de sostenido apoyo a la gente y conectados con el gusto popular.

La Ruta Solidaria de este miércoles dio  inicio en el Hogar de Adictos Reto a la Juventud, en la calle 8 del reparto Alma Rosa,  pasando al Hogar de Niñas Familia Bethesda, Calle 19 también del reparto Alma Rosa, de Las Palmas, de Herrera, de donde pasó a visitar el Hogar de Síndrome de Down El Arca, en la calle  Las Cayenas, de Buenos Aires.

Luego visitó la parroquia San Francisco de Asís en la calle Las Carreras, de Buenos Aires, donde sostuvo un encuentro con el padre Andrés Solano, prosiguió en la iglesia Luz y Vida Central Asamblea de Dios, en la calle Oeste, de Buenos Aires, en actividad coordinada por el pastor Julio Morales.

En las visitas se entrega ayuda solidaria contentiva de medicamentos, mascarillas, guantes y otros materiales de protección, productos desinfectantes e higiénicos u cajas de raciones alimenticias, además de que se realizan operativos fumigación y se instruye a las personas sobre el  aislamiento social  y otras medidas de contención del contagio del COVID 19.

Abinader concluyó su gira de la tarde con una visita a la Cañada Guajimía, donde junto al alcalde Andújar dejó abierto recientemente el Plan de Emergencia Municipal, centrado en el aseo, desinfección y fumigación como aliados de la contener del contagio del Coronavirus.

Visitó la cañada el pasado 25 de abril, cuando fue observada llena de plásticos y otros desechos  que impedían el flujo de las aguas residuales y hoy fue mostrada limpia y libre la de circulación de las aguas.

Andújar dijo que al operativo inicial seguirá un programa permanente de mantenimiento del aseo de la cañada, lo que evitará que actúe como un foco de contaminación de la zona.

Comentarios

Quizas te pueda interesar