Última Actualización:
Politica

Moreno exige a JCE garantizar legalidad y equidad en elecciones del 5 de julio

miércoles, 6 mayo 2020 - Comentarios
Guillermo Moreno, candidato presidencial de AlPaísCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato presidencial por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, expresó ante los partidos políticos y el pleno de la Junta Central Electoral, la necesidad de que este órgano garantice que las próximas elecciones presidenciales y congresuales se lleven a cabo con equidad y respetando la legalidad electoral vigente.

Moreno expuso este miércoles que la JCE debe dejar de mirar para otro lado cuando se están cometiendo tantas violaciones a la Ley Electoral en la campaña en curso. En ese sentido apuntó que es inaceptable que ciudadanos que son candidatos al mismo tiempo estén presidiendo y ejecutando los planes sociales del gobierno.

“Otro aspecto que anda como “chivo sin ley” son las encuestas que todos los días se publican varias, sin identificar quienes las pagan, sin decir la metodología utilizada, de presentar comprobación de que la empresa esté debidamente registrada y autorizada ante el órgano electoral como manda la ley”, agregó Moreno.

Frente a todos estos hechos Moreno se preguntó ¿Dónde está la Junta Central Electoral? ¿Dónde está la Procuraduría electoral de recién creación frente a estas violaciones?

El candidato presidencial de Alianza País manifestó la necesidad de que la Junta Central Electoral pase a regular y distribuir con equidad el acceso de los diferentes candidatos a los medios de comunicación impresos, televisivos, radiales y digitales para la colocación de sus mensajes y publicidad.

Guillermo Moreno recordó que esta será una campaña sin reuniones concurridas y sin mítines ni caravanas, fundamentada a través de estos medios y por tanto todos los candidatos deben tener garantizado igualdad de acceso a ellos y no que quien tenga más recursos monopolice toda la publicidad en los medios de comunicación.

“Es al Pleno de la JCE a quien corresponde regular y garantizar  la  igualdad de acceso a los medios de comunicación a todos los candidatos” puntualizó Moreno.

Comentarios

Quizas te pueda interesar