Última Actualización:
Nacionales

Presidente entrega 23 nuevas aulas en Barahona para 595 estudiantes

jueves, 21 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Barahona.-El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el liceo San José, en el municipio Vicente Noble, de esta provincia, que de inmediato será integrado a la Jornada Escolar Extendida, donde serán albergados 595 estudiantes en 23 aulas nuevas y rehabilitadas.

El nuevo centro educativo, construido con una inversión global de 28 millones 736 mil 775 pesos, posee, además, tres laboratorios de informática, una biblioteca y dos talleres.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que fue aprobado el Distrito Escolar de Vicente Noble, el cual espera esté debidamente en función el próximo año escolar, amueblado y con todo su personal.

El monto de inversión en edificación del nuevo centro educativo fue de 22 millones 673 mil 325 pesos y en equipamiento 6 millones 063 mil 450 pesos. La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).

En la provincia Barahona hay un total de 202 centros educativos, con una matrícula de 56 mil 721 estudiantes; de éstos, 22 pertenecen a Vicente Noble con siete mil 768 alumnos. Los centros en Jornada Escolar Extendida en la provincia son 63, con una matrícula de 27 mil 454 estudiantes.

La bendición del centro estuvo a cargo del padre Germán Ramírez, vicario de la Diócesis de Barahona.

Estuvieron presentes también el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo, entre otros funcionarios

Comentarios

Quizas te pueda interesar