Última Actualización:
Béisbol

Peloteros dominicanos se unen para ayudar familias vulnerables

sábado, 2 mayo 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Una coalición de peloteros encabezada por Pedro Martínez, Edwin Encarnación, José Bautista y David Ortiz anunció este sábado la donación de US$1 millón para ayudar a la población dominicana en medio de la pandemia del coronavirus.

“Nos pusimos como meta primero lograr una logística que fuera adecuada, buscamos recursos de alrededor de 60 jugadores dominicanos, el sindicato de peloteros de Grandes Ligas y MLB y hasta ahora hemos reunido alrededor de un millón de dólares”, dijo Pedro Martínez en una rueda de prensa celebrada vía Zoom.

En la misma participaron, además, Carolina Martínez y Edwin Encarnación, quienes informaron que otros jugadores como Albert Pujols, Carlos Martínez, Robinson Canó, Dinelson Lamet, Nelson Cruz, Miguel Sanó, Francisco Liriano, Santiago Casillas, Junior Noboa y otros también han hecho aportes.

“Como grupo queremos impactar a todo el que esté en necesidad. Vamos a comenzar entregando seis mil paquetes de comida que ya tenemos preparados para que la gente se pueda quedar en casa”, dijo Martínez.

Encarnación dijo que la idea surgió de una conversación entre él, Martínez, Bautista y Ortiz y decidieron usar la fundación de Martínez para tener la confianza de los peloteros.

“También hemos recibido una donación de los Medias Blancas de Chicago y seguimos tocando puertas”, agregó Martínez.

Martínez también envió un mensaje al pueblo dominicano.

“Quédese en casa y cuide a su familia. Vamos a hacer todo lo posible por ayudarlos. Esto es para llegarle a ustedes que más lo necesitan”, añadió.

Señalaron que esta iniciativa es extra a la que ya muchos jugadores mantienen de manera individual en sus comunidades.

“Esto lo estamos haciendo de corazón. Queremos que llegue la ayuda a todas partes. No es fácil, pero queremos que se haga bien”, sostuvo Edwin Encarnación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar