Última Actualización:
Salud

Director Conavihsida asegura tienen retrovirales necesarios

jueves, 21 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El director de Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), manifestó Víctor Terrero, reveló que las personas afectadas por esta enfermedad en el país, se ha reducido en un 35%, y consideró una cifra extraordinaria.

Terrero aseguró que desde el Gobierno y varias instituciones se ha realizado  un esfuerzo extraordinario para llevar tranquilidad a los que padecen la enfermedad.

El galeno manifestó que el presidente Danilo Medina ha estado preocupado por la salud de los enfermos de sida, para este año 2015 la inversión es de RD$ 400 millones de pesos para garantizar los medicamento retrovirales que son demandados.

Dijo que Conavihsida tiene en almacén los retrovirales y los medicamentos necesarios para los pacientes que diariamente retiran los mismos, un reto que cada año cumple el primer mandatario de la nación.

El reconocido medico se refirió en esos términos al ser entrevistado en el programa “Reporte Con Gilbert Guzmán” que se transmite de lunes a jueves en horario de la 5 de la tarde, por Santo Domingo TV canales 24 y 69 en vivo para todo el país

Comentarios

Quizas te pueda interesar